Coordinador de Morena en 65 Legislatura respalda coalición con PT y Verde

febrero 1, 2021

Isabel Ortega/Xalapa.- Ante el malestar que ha generado entre la militancia de Morena la alianza con el partido Verde Ecologista y el proceso de registro ante la autoridad electoral, el coordinador de la fracción de Morena en la 65 Legislatura, Juan Javier Gómez Cazarín respaldó el acuerdo de coalición con miras a la renovación de la Cámara local, la federal y las 212 alcaldías.

En un video, que difundió en redes sociales, aseguró que todos los actores políticos de la izquierda fueron convocados por el Comité Nacional, que encabeza Mario Delgado, con la intención de avalar la posibilidad de coaligarse con otras fuerzas políticas.

También respaldó la representación que desde el CEN se dio a Esteban Ramírez Zepeta quien fue el encargado de presentar la solicitud de registro ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), ante la queja de militantes de Morena, representados por Gonzalo Vicencio, que amagaron con impugnar la potencial alianza al desconocer la representación del exfuncionario del gobierno de Cuitláhuac García.

“Nosotros fuimos partícipes de esa alianza. El comité nacional nos mandó a llamar a diputados federales y locales y se le hizo la invitación directa a Esteban Ramírez Zepeta por el trabajo que ha venido realizando en Morena desde hace muchos años”.

En ese sentido, aseguró que todos los representantes populares son “corresponsables” de la unión con el PT y el Verde, “esa alianza es efectiva” que buscará dar continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación en la entidad.

Botón volver arriba