Coordinará Semar entrega de apoyos a damnificados de Tabasco

noviembre 6, 2020

Juan Carlos Guzmán. Ciudad de México. Ante las nuevas lluvias e inundaciones que se registran en el estado de Tabasco, este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que desde hoy enviará al secretario de Marina, Rafael Ojeda, a supervisar la entrega de ayuda a los damnificados y a coordinar los trabajos para hacer frente a la crecida del Río Grijalba.

Ante las denuncias de falta de entrega de apoyos y lo lento de las medidas para desalojar el agua de calles y domicilios realizada por los afectados, Obrador garantizó que todos los afectados tendrán ayuda de parte del Gobierno de México.

En el caso de la quejas que pesan sobre el gobernador de Tabasco, López Obrador prefirió no abundar en el tema, reiterando que la ayuda ya se está distribuyendo por parte de la SEMAR, Protección Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Ayer por la tarde se registraron nuevamente intensas lluvias en Villahermosa y las inmediaciones del municipio de Centro, provocando que nuevamente quienes ya habían hecho uso de los recursos federales para reponer sus muebles y enseres domésticos perdidos durante la inundación de hace una semana nuevamente lo perdieran todo.