Copa América se mantiene para junio-julio de 2021

abril 17, 2020

Luque/Notimex. La Copa América Argentina-Colombia se disputará entre los meses de junio y julio de 2021, luego que fuera pospuesta por la pandemia de COVID-19, confirmó la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

A través de una video conferencia, se reunieron representantes de las diez federaciones que conforman la Conmebol para tomar determinaciones respecto de su organismo.

“Los miembros del Consejo, junto al presidente Alejandro Domínguez, confirmaron de nuevo la celebración de la próxima edición de la CONMEBOL Copa América en los meses de junio y julio de 2021, tal y como anunció la Confederación en las últimas semanas”, indicó a través de un comunicado.

Por otra parte, pese a que no existe una fecha para que se reanuden las actividades de la Copa Libertadores de América 2020 y la Copa Sudamericana 2020, el organismo dejó en claro su intención de que se dispute hasta su final.

Explicó que “la prioridad continúa siendo preservar la salud de la gran familia del futbol sudamericano”, por lo que “no se establece aún fecha para la reanudación de la CONMEBOL Sudamericana y CONMEBOL Libertadores 2020”.

“En la reunión también se ha destacado la determinación desde la Confederación para finalizar esta edición 2020 de ambos torneos”, sentenció.

Botón volver arriba