Copa Mundial de Tiro con Arco tendrá sede en Guatemala

octubre 1, 2019

Redacción/Notimex.- En la ciudad de Guatemala iniciará la temporada de la Copa Mundial de Tiro con Arco 2020, que estará conformada por cuatro etapas, con miras a los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo el próximo año en Tokio, Japón.

World Archery, el organismo rector de este deporte a nivel internacional, anunció este martes su calendario para 2020, en el que establece que la primera fase de la Copa Mundial se llevará a cabo en Guatemala del 20 al 26 de abril.

La segunda etapa será en Shanghai, China, del 4 al 10 de mayo, y la tercera en Berlín, Alemania, del 21 al 28 de junio, y esta última será el torneo de clasificación final para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

World Archery explicó que al ser 2020 un año olímpico se redujo de cuatro a tres las etapas regulares, más la final, que está programada a realizarse después de la cita en Tokio, los días 26 y 27 de septiembre, con sede por definir.

«Nuestro deporte ha cambiado significativamente en los últimos 15 años y la Copa Mundial de Tiro con Arco ahora es parte integral del calendario internacional», expresó Ugur Erdener, presidente del World Archery.

Abundó que «en la preparación para Tokio 2020, estos eventos en Guatemala, Shanghai y Berlín serán el barómetro más claro del desempeño y el centro de atención más brillante para los arqueros que competirán en los Juegos Olímpicos».

Botón volver arriba