Coparmex da voto de confianza a responsable de Sedecop

Yhadira Paredes/Xalapa. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Luis Sánchez Ávila brindó su voto de confianza al encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique Nachón García, a quien exhortó a dar continuidad al trabajo que dejó el ahora senador de la República, Ernesto Pérez Astorga. 

Previo a su participación en el Foro Regional del Plan Nacional de Desarrollo señaló que es una persona preparada y sobre todo “honrada”, por lo que no le hizo ruido  que haya participado en la administración de Javier Duarte de Ochoa y en la de Miguel Ángel Yunes Linares. 

“Por nuestro lado le damos el aval de esperar sus resultados, pues así es la única  forma de evaluar a los funcionarios. Yo no considero que no sea brillante, ha tenido puestos importantes sobre todo en la iniciativa privada, de bastante responsabilidad, pero hay situaciones en los puestos de gobierno que tampoco te dejan hacer mucho”, justificó. 

Sánchez Ávila se pronunció porque el funcionario recién nombrado por Cuitláhuac García le de continuidad al trabajo que inició Ernesto Pérez Astorga en los seis meses que estuvo al frente de la dependencia.

“Estoy seguro que va a dar continuidad, porque ese grupo de trabajo está muy bien conformado”, dijo. 

Hay que recordar que hace unos días, el gobernador nombró encargado de despacho a Nachón García, luego de que el presidente de la república, nombrara  director de Aduanas al senador con licencia, Ricardo Ahued Bardahuill y Ernesto Pérez Astorga asumiera la curul en el Senado. 

Back to top button
Close