Coparmex en contra de operativos con grúa en Xalapa

mayo 15, 2022

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante consideró necesario que las autoridades intervengan y puedan terminar con los operativos de grúas que se llevan a cabo principalmente en el centro de la capital veracruzana.

En ese sentido, explicó que la intención no es que se infrinja la ley al permitir que los vehículos se estacionen en sitios prohibidos, sin embargo, dijo que el retiro de los automóviles en las grúas es una medida que afecta a los xalapeños e incluso a quienes vienen de visita a la ciudad.

«Las grúas en Xalapa son un grave problema, vamos a reunirnos nuevamente con las autoridades porque vemos que es innecesario el hecho de que las grúas estén circulando por todo el centro de la ciudad levantando automóviles, no estamos diciendo que queremos evitar el cumplimiento de la ley, si estamos mal estacionados se debe levantar una infracción pero al estarse llevando los autos inhiben el comercio y el turismo, hay personas que vienen y no saben dónde estacionarse y al llevarse su auto pierden todo un día y terminan pagando miles de pesos por multa, arrastre y corralón», indicó. 

Por lo anterior, dijo que solicitarán a las instancias correspondientes que puedan generar acciones que permitan tener un control vehicular, hacer cumplir la ley, pero sin afectar de más a los propietarios de automóviles y motocicletas.

Finalmente, reiteró que en una ciudad en la que se busca reactivar la economía y atraer al turismo, este tipo de operativos de grúas únicamente traen como consecuencia el que las personas decidan buscar otras opciones para visitar y alejarse del primer cuadro de la ciudad. 

Botón volver arriba