Coparmex insiste en mesa de coordinación para reducir contagios

enero 14, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- El presidente de la Coparmex en Veracruz, Alberto Aja Cantero, coincidió con la CANACO de Xalapa, en que se requieren medidas más estrictas para contener la propagación de contagios de Coronavirus, luego de que el organismo empresarial de la capital del estado propusiera que las autoridades estatales aplique multas a quienes no utilicen cubrebocas cuando caminan por la calle. 

Aja Cantero sostuvo que es urgente establecer una mesa de coordinación entre gobiernos y sectores productivos para poder reforzar la estrategia contra la pandemia, pues en los más de 10 meses que van de ella la iniciativa ha emprendido acciones por su cuenta porque no tiene el respaldo del gobierno.

Aunque no fue claro en si apoyarían las sanciones económicas, como lo propone CANACO, dijo que este sería uno de los muchos temas que se pueden analizar en estas mesas.

«Tenemos que empezar una coordinación que hoy no hay, donde se pongan en la mesa las medidas se van a llevar a cabo y que las ejecutamos cuanto antes, tenemos que contener esta escalada (…) Y que ahí podamos platicar este tipo de alternativas como la de la Ciudad de Xalapa, pero también el plan de vacunación, el abasto de medicamentos, lo que se necesita es una coordinación», dijo. 

Recordó que en el 2020 se perdieron más de 3 millones de empleos y este 2021 la proyección es de 700 mil más si la contingencia no se controla.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar