Coparmex pide a Gobierno Federal no bajar la guardia contra el Coronavirus

septiembre 23, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- Aunque recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México la pandemia por Coronavirus va a la baja, el riesgo de un rebrote sigue latente como ha ocurrido ya en otros países europeos como España y Reino Unido. 

Ante este panorama, el presidente de la Coparmex en México, Gustavo de Hoyos Walter, sostuvo que de ocurrir lo mismo tendría un impacto más fuerte para la economía, por lo que consideró imperante que se establezcan medidas preventivas que anticipen una nueva ola de contagios.

“Es evidente que tenemos que prepararnos de la mejor manera, tomar medidas para anticiparse a este rebrote y nuestra propuesta es que se lleve a cabo para que afecte en la menor medida la actividad económica.  La implementación del uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos y el segundo una verdadera política nacional en materia de trazabilidad para poder identificar la huella de contagios y poderse anticipar a que haya una extensión del contagio y que haya una extensión de manera inmoderada”, dijo. 

Sostuvo que se deben de establecer mecanismos que tengan como prioridad la protección de la salud y al mismo tiempo permitan continuar con las actividades económicas para poder evitar que la crisis que se ha arrastrado los últimos 6 meses se extienda más. 

Se congratuló de que los casos de coronavirus comiencen a disminuir, pero consideró importante no relajar las medidas preventivas. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar