Copia del Super Mario Bros 3 es el videojuego más caro de la historia

noviembre 23, 2020

Medio Tiempo. Una copia de Super Mario Bros 3 se convirtió en el videojuego más caro de la historia al ser vendido en una subasta por 156 mil dólares (algo así como 3 millones 144 mil pesos, al tipo de cambio de hoy), gracias a la preservación de la caja y algunos detalles en la impresión.

El pasado viernes, la casa de subastas Heritage Auctions puso en vitrinas la copia del videojuego lanzada en 1990 y aunque tiene dos años de retraso respecto a la edición original, hay dos detalles que la hacen única. 

El primero de ellos es que la palabra ‘Bros’ aparece cargada al lado izquierdo y sobre la mano de Mario (como se puede ver en la imagen), mientras que en versiones más comunes se le ve en el centro. 

El segundo es la calidad de la caja en la que se encuentra, ya que se preserva en un magnífico estado ya que recibió una valoración de Wata 9.2 A + en un máximo de 10, es decir, casi como si estuviera nuevo esto a pesar de los 30 años transcurridos.  

«Los coleccionistas han dedicado años a buscar una versión así, la primera en la historia de la producción de Super Mario Bros 3, y por lo general acaban con las manos vacías», aseguran desde Heritage Auctions.

La subasta inició en la marca de los 62,500 dólares y participaron 20 postores y acabó en los 156 mil mencionados.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar