Coppel abre tiendas con saldos de Nike, Converse, Levi’s y Puma

septiembre 17, 2020

México/El Financiero. Grupo Coppel analiza nuevas oportunidades de mercado y desde hace unos meses prueba dos nuevos giros: outlet de ropa y calzado con Fashion Market, y una tienda especializada en motos.

“Ahora tenemos un nuevo formato con una nueva marca que estamos probando, que es ropa de marca reconocida con descuentos, los saldos. Creemos que tenemos una oportunidad ahí de competir y estamos en pruebas; todo en el retail es a prueba y error», dijo Agustín Coppel, presidente del Consejo y director general de Grupo Coppel.

«Tenemos también un formato de motos que está funcionando, que es una tienda chica con un gran surtido de motos», reveló este jueves Agustín Coppel, durante su participación en el Retail Day 2020 de Deloitte y GSI.

Actualmente cuentan con nueve tiendas de Fashion Market, cada una con un promedio de 600 a 800 metros cuadrados dentro de centros comerciales donde ofertan saldos de marcas como Nike, Levi’s, Nautica, Converse, Puma, entre otras.

“Estamos a prueba y error. Yo les digo que estaremos ahí hasta que funcione, obviamente podemos perder dinero en una primera etapa, pero no vamos a dejar de aprender y hacer los ajustes, Creemos que esa habilidad la vamos a encontrar igual que las motos, que están funcionado más rápido”, apuntó Coppel.

La categoría de ropa y calzado acumula de enero a agosto una caída del 35.9 por ciento en ventas a tiendas comparables en los agremiados de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), esto contra el crecimiento de 0.1 por ciento del mismo periodo del año pasado.

Resaltó que durante la pandemia, Grupo Coppel con sus casi mil 600 puntos de venta han conseguido mantener ventas, siendo la tienda digital la de mayor impulso con un incremento de siete veces.

“Vendíamos el 2 por ciento en digital y ahorita ya estamos arriba del 10 por ciento y no esperábamos esta cantidad de ventas. Pudimos reponer por nuestra infraestructura, aunque tuvimos momentos malos y nos reestructuramos”, indicó el director general.

En el tema de banca destacó que la mayoría de sus clientes con cuentas de tarjeta de débito tienen hasta 25 por ciento más de dinero en sus cuentas, por lo que estiman un repunte de consumo para el cierre de año.

“Las ventas ya están volviendo, curiosamente el dinero ahorrado del banco de nuestros clientes ha estado creciendo a lo largo de la pandemia, como la gente no gasta está ahorrando, ahorita tienen como un 25 por ciento más ahorro de lo que tenían hace un año, entonces seguro empezarán a comprar y debe haber un rebote en el consumo en México, y nuestro sector no lo vemos dañado”, declaró Coppel.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar