Córdoba a la alza en casos de Covid-19, reporta 399 confirmados

junio 25, 2020

Daniela Garcia Guerrero/Córdoba.- La ciudad de Córdoba  enfrenta una de las semanas más complicadas por el número de contagios de Covid-19.

Hasta este miércoles s 24 de junio la Secretaría de Salud confirmó 399 casos y 24 defunciones.

Autoridades sanitarias y municipales consideran que estos últimos días han sido los más críticos por lo cual han reiterado el llamado a la población para no bajar la guardia y no confiarse.

Israel Lara Gutierrez, Coordinador de Salud en la ciudad indicó que la gente está incurriendo en una confianza exagerada que los  puede llevar a una situación crítica de Salud.

“Desde que el presidente de la retomó sus giras por algunos estados de República y ha declaró qué hay que vencer el miedo,  salir y retomar actividades, esto ha originado que las medidas de sana distancia, confinamiento, quédate en casa e incluso limpieza  y desinfección de manos se estén olvidando, por lo cual es importante recordar que Córdoba es municipio rojo en el semáforo epidemiologico y esto conlleva a no retomar actividades en próximos días”.

Indicó que el panorama podría complicarse por el número de casos y defunciones. Lamento que la gente esté saliendo y sobre todo olvidando las medidas de sana distancia y uso de cobre bocas.

La tendencia al alza de contagios por covid-19 en Córdoba, dificulta a las autoridades municipales determinar en qué momento se pueda pasar al semáforo naranja, al enfatizar que eso dependerá de que los ciudadanos sean más responsables y “menos desobedientes” con las medidas preventivas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar