Córdoba continúa en semáforo rojo por emergencia sanitaria

agosto 17, 2020

Daniela García Guerrero/Córdoba.. Debido al número de contagios por Covid-19 acumulados en los últimos días, este municipio se mantiene semáforo epidemiológico color rojo.

Al respecto el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil José Sierra Silva, informó que Córdoba continúa en semáforo rojo por la emergencia sanitaria, lo que significa que se debe continuar con la aplicación de medidas sanitarias para la mitigación, control y prevención del COVID19, además de que las actividades económicas y sociales no esenciales continúan suspendidas.

Informó  que de acuerdo al último reporte de la Secretaría de salud, Córdoba registra 1,554 casos confirmados y 137 casos
de COVID19, cifras que lo posicionan dentro de los cuatro municipios con el mayor número de casos sospechosos a nivel estatal.

Por lo anterior eñ entrevistado  urgió a la población a no bajar la guardia y continuar aplicando los protocolos de seguridad sanitaria básicos como lavado constante de manos, uso de alcohol gel, cubreboca y procurar la distancia mínima de dos metros entre personas.

Sierra Silva, enfatizó que permanecer en semáforo rojo incluye también mantener la suspensión de actividades no esenciales como lo son bares, cantinas, centros nocturnos, gimnasios y espacios públicos como canchas, campos y parques, mientras que el comercio establecido, que cumple todos los lineamientos de salud para operar, debe continuar con el cierre de actividades a las 18:30 horas.

El titular de la UMPC reiteró el llamado a la población para acatar y cumplir las disposiciones sanitarias establecidas para romper la cadena de contagio entre las y los cordobeses, por lo que apuntó que se coordinará con las áreas municipales para continuar con las estrategias implementadas por el Cabildo cordobés para reducir la movilidad ciudadana y evitar la propagación del virus.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar