Córdoba está dispuesto a solventar gastos de Guardia Nacional

Yhadira Paredes/Xalapa. La presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero, aseveró que ya se cuentan con el terreno de una hectárea para la construcción del cuartel de la Guardia Nacional que llegará a su municipio para reforzar la seguridad de la zona.

Entrevistada en Xalapa, previo a una reunión con el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, indicó que se ha enviado la documentación necesaria de los terrenos para que inicie el estado la construcción de uno de los 16 cuarteles que se instalarán en Veracruz. 

“He visto mucho movimiento, estamos en contacto entregando la documentación de todos los  terrenos que tenemos, están en toda la disposición de apoyarnos, precisamente estaba escuchando que Veracruz es uno de los que va a llegar, en Córdoba tenemos sede”. 

Esto mejoraría la situación de seguridad, pues hasta el momento han podido formar 98 elementos de la Policía Municipal, de los 600 que se requiere, en tanto opera el Mando Único en Córdoba. 

Sobre el hecho de que tendrá que ser los gobiernos estatales y los municipios quienes deberán cubrir la manutención de los elementos de la Guardia Nacional, dijo que están en la mejor disposición de coadyuvar en todo lo que sea para seguridad de su municipio. 

“Porque nuestro municipio ha sufrido muchísima inseguridad, entonces nosotros estamos con todo lo que requiera el trabajo con gobierno federal y estatal estaremos coadyuvando. Seguimos porque parte de los gastos que se tienen en Córdoba los estamos solventando”. 

Back to top button
Close