Córdoba incumplió con la introducción de drenaje en Conalep, por lo que obra se retraso dos meses – El Democrata

Córdoba incumplió con la introducción de drenaje en Conalep, por lo que obra se retraso dos meses

septiembre 4, 2022


Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Las autoridades municipales salientes de Córdoba incumplieron con su compromiso de introducir el servicio de drenaje en las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), por lo que se tuvo un retraso de casi dos meses la obra.

Si embargo, aseguró que en este caso las clases se están dando en las instalaciones (prestadas) de una secundaria en la ciudad de Córdoba, por lo que se trabaja a marchas forzadas para concluir la obra y poderla poner en funcionamiento.

“Estamos haciendo la barda perimetral, que es otro recurso que le hemos asignado al Conalep y yo creo que a finales de diciembre los estudiantes de Conalep ya estén en clases y en el Vega de Alatorre, un poco antes”.

MAESTROS DE NUEVO INGRESO SIGUEN RECHAZANDO 
PLAZAS EN ZONAS ALEJADAS

Por otra parte, Escobar García confirmó que sigue registrándose rechazo de maestros y maestras a plazas de nuevo ingreso en zonas alejadas de su lugar de origen, con el principal argumento de que los lugares de adscripción están muy alejados o son de difícil acceso.

“Al final, decirles que cuando entras al magisterio es de sacrificio, necesitamos hacer más conciencia en los maestros y maestras para que vean la necesidad que hay en las diferentes localidades y pueblos”.

Reiteró que las y los educadores son agentes formadores de cambio y se debe atender las necesidades de los lugares más olvidados.

“Son pocos los casos, pero se está trabajando haciendo consciencia con los egresados de de las normales que es en los lugares más alejados, donde más nos necesitan”, finalizó.

Botón volver arriba