Córdoba retrocede a semáforo naranja

julio 19, 2021

Daniela García/El Demócrata. Debido al número de casos confirmados de COVID19, la ciudad de Córdoba retrocedió a color naranja en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud.

“El color naranja significa riesgo alto y es importante que la gente sepa que esto implica qué hay varios casos activos y personas en cama en distintos hospitales”, mencionó Israel Lara Gutierrez, Coordinador de Salud Municipal al mencionar que al establecerse  nuevamente el color naranja se tomarán medidas más restrictivas.

“Los integrantes de la mesa Covid determinaron acciones, son las mismas que se han venido aplicando pero ahora se redoblarán, lo que se estableció también son brigadas responsables de vigilar comercios, bares, cantinas y demás lugares para que apliquen las medidas y lo que implica el código QR”.

Israel Lara mencionó que la situación se torna complicada por el número de casos confirmados, no obstante subrayó que cerrar o suspender comercios no se volverán a tomar esas decisiones debido a la situación económica que enfrenta la ciudad.

En Consejo Municipal de Salud  también realizará operativos con Protección Civil, Comercio y otras áreas para desinfectar espacios y vigilar las medidas de prevención.

“Mientras la gente aplique las medidas universales serán menores los riesgos, también la vacunación está avanzando pero no debemos confiarnos ni bajar la guardia”.

Lara Gutiérrez indicó que como autoridad municipal se aplicarán protocolos, sin embargo los ciudadanos deben estar atentos y aplicar las medidas preventivas ante esta tercera ola que sin duda está afectando.

Botón volver arriba