Córdoba se mantiene con foco amarillo en delitos

La ciudad es un foco amarillo, intermitente, ya que de repente se presenta una racha en rojo.

Yhadira Paredes, Xalapa. Córdoba se mantiene entre foco amarillo y rojo en materia de seguridad, reconoció el sindico del Ayuntamiento, José Javier Medina Rahme, quien reconoció que se ha solicitado el apoyo a las fuerzas federales que están desplegados en la zona para hacer cuestiones de logística e inteligencia . 

El funcionario municipal manifestó que se cuenta con 100 elementos de la Policía Municipal, 72 de la IPAX para los que se destinan alrededor de 700 mil pesos mensuales; policía militar, Marina Armada de México, Policía Estatal, Fuerza Civil para resguardar la seguridad en este municipio de la zona centro del estado. 

“En general hay alrededor de 450 elementos que están no solo en el municipio de Córdoba si no en toda la región porque las fuerzas federales tienen una logística regional, no solo atienden el municipio de Córdoba, si no de toda la metrópoli, de alrededor de 8 municipios.”  

El Síndico cordobés reconoció que la ciudad es un foco amarillo, intermitente, ya que de repente se presenta una racha en rojo y luego en preventivo, por lo que se redoblan esfuerzos a las fuerzas federales como la policía militar. 

Con relación a la creación de cuarteles de la Guardia Nacional en Córdoba y Orizaba aseguró que serán bienvenidos porque se trata de una zona que ha sido azotada por hechos delictivos de alto impacto. 

Por otra parte, indicó que actualmente se cuentan con 100 elementos de policía municipal y se está trabajando en la contratación de 336 elementos para esta corporación.

Back to top button
Close