Cordobesas se suman a las marchas para exigir sus derechos

marzo 8, 2020

Daniela García Guerrero/Córdoba. En el Día Internacional de la Mujer, cordobesas se sumaron a las marchas y protestas para exigir respeto a sus derechos.

Al grito de “Todas somos una”,  las mujeres recorrieron las principales avenidas de la ciudad para culminar en un mitin pacifico en la explanada del parque 21 de Mayo.

Mostrando PHOTO-2020-03-08-11-38-43.jpg

“Ya basta, que se apliquen las leyes a delincuentes”, “Ni una asesinada más”, “alerta, alerta que camina, la lucha feminista”, “nos queremos vivas”, “justicia para ellas”, fueron parte de las consignas que las mujeres lanzaron durante la marcha a la que se sumaron maestras, secretarias, amas de casa, estudiantes, activistas, y diferentes  sectores sociales.

En el Día Internacional de la Mujer, recordaron a todas aquellas víctimas de violencia, abusos, a las desaparecidas, a las asesinadas, a las golpeadas  por sus parejas, a las que sufren abusos en sus centros de trabajo, a quienes trabajan largas jornadas por salarios míseros, y en general protestaron por todo aquel abuso hacia las mujeres.

Mostrando PHOTO-2020-03-08-11-38-44.jpg

“El 8 de marzo se conmemora la lucha de las mujeres por sus derechos”.
Decenas de mujeres participaron en esta marcha pacífica que terminó en el parque 21 de Mayo para festejar el Día Internacional de la Mujer y recordar a quienes lucharon para que se reconocieran sus derechos, incluso a costa de sus vidas.

Botón volver arriba