Cordobeses continúan sin acatar las medidas de prevención

agosto 4, 2020

Daniela García Guerrero. Córdoba. Aun cuando los casos confirmados de Covid-19 van a la alza, muchos ciudadanos han bajado la guardia y olvidado el confinamiento así como otras medidas de prevención.

La ciudad se ubica dentro de los primeros lugares a nivel estatal  por el número de contagios al sumar hasta este martes mil 391 casos  y 124 fallecimientos, no obstante hay gente que ya sale a la calles y en otros casos quieren utilizar los espacios públicos y deportivos.

Ante este panorama, el sistema DIF en colaboración con elementos de la Policía Municipal y Estatal  informan que darán  continuidad a las acciones para evitar el incremento de contagios por COVID-19 con el recorrido del operativo «Quédate en Casa».

En parques, plazas, campos de fútbol y demás espacios públicos se mantendrán los operativos con la finalidad de hacer las recomendaciones necesarias a la población para el cuidado de la salud, evitando exponer la salud de niños y adultos mayores.

Durante el fin de semana 23 puntos como el parque de Santa Rita, los Campos del Pueblito, Millán, San Matías Los Mangos, entre otros fueron recorridos por el personal de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, invitando a la gente a quedarse en casa y usar correctamente el cubrebocas, haciendo así 40 recomendaciones a adultos, 16 adolescentes y 7 menores.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar