Cordobeses se rehusan al confinamiento

mayo 27, 2020

Daniela García Guerrero/Córdoba.- Aún cuando los casos de Covid-19 se han disparado en la últimos días, hay personas que se rehusan a respetar las medidas de sana distancia, confinamiento, y otras relacionadas con la no propagación del virus. 

Hasta este martes, autoridades estatales de la Secretaría de Salud confirmaron 61 casos positivos de Covid-19 en ciudad de Córdoba, no obstante hay personas  que pareciera no entender los mecanismos para frenar los contagios, y salen a las calles sin las protecciones básicas,

Es el caso de varios jóvenes que esta mañana de miércoles se reunieron en una de las canchas del Infonavit San Román para jugar futbol.

En plena fase 3 y en pleno pico de la pandemia, varios jóvenes se han reunido en algunas canchas sin importar los riesgos.

Autoridades locales han reforzado el llamado a la población y sobre todo aplicado medidas de restricción, sin embargo hay muchos ciudadanos que se rehusan y no acatan los lineamientos.

Autoridades municipales han reiterado que continuarán los operativos para evitar reuniones o aglomeraciones, en los espacios públicos continuarán los retiros de personas.

A través de Protección Civil mencionan que la participación de ciudadanos es elemental para frenar los contagios del virus.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar