Cordobeses veneran a San Judas Tadeo

octubre 28, 2020

Daniela García/Córdoba. Este miércoles 28 de octubre la Iglesia Católica celebra a San Judas Tadeo, Patrono de lo imposible y del Armada de Infantería.

Feligreses  católicos de la zona centro del estados se dieron cita en las iglesias y capillas donde se encuentra la  imagen  de San Judas Tadeo para pedir por las causas difíciles.

En el transcurso de este  día las homilías fueron  dedicadas a este Santo Patrono, uno de los más queridos y venerados en la Iglesia Católica.

“San Judas Tadeo fue primo de Jesucristo y fue alguien que murió martirizado, a diferencia de Judas Iscariote que, aunque fue apóstol, fue el traidor y lamentablemente terminó mal su existencia”.

Al respecto, el párroco de la Catedral de la Inmaculada Concepción Domingo Ortiz Medina, indicó que es en la Iglesia de San Miguel Arcángel en donde se llevaron a cabo los festejos más representativos a San Judas Tadeo, sin embargo en la mayoría de las parroquias y capillas hay imágenes de este santo que hoy 28 de octubre es venerado.

“San Judas Tadeo lo ha tomado la comunidad católica como el patrono de las causas difíciles y es por ello la gran devoción que le profesan, la tradición está dentro de la elección de los 12 apóstoles que reconoce la Iglesia Católica”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar