Corea del Norte exhibe nuevo misil balístico de alcance internacional

octubre 10, 2020

Redacción/OroNoticias. El ejército norcoreano exhibió, durante un desfile militar celebrado en Pionyang, un nuevo misil balístico de alcance intercontinental con una envergadura mayor que la del Hwasong-15, proyectil de mayor alcance probado por el régimen hasta la fecha.

Este nuevo proyectil, cuyo nombre se desconoce y que Pionyang no ha testado aún, ha sido uno de los nuevos activos del programa de misiles que Corea del Norte exhibió durante esta marcha militar celebrada el sábado con motivo del 75 aniversario del partido único y emitida en diferido por la televisión norcoreana.

Entre las novedades exhibidas en el desfile se han contado también unas nuevas lanzaderas móviles (TEL) de gran tamaño transportando el mencionado nuevo misil, y también otro nuevo proyectil de alcance intermedio aparentemente llamado Pukguksong-4.

Pionyang también ha mostrado nuevos sistemas de radar anti-aéreos, nuevas lanzaderas de misiles con sistema de tracción de oruga e incluso blindajes nuevos para sus unidades de infantería.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar