Corea del Norte una isla en Asia ante el coronavirus

febrero 19, 2020

Seúl. Notimex. Corea del Norte se mantiene como una isla, mientras el Covid-19 se expande en el oriente de Asia y a pesar de sus fuertes vínculos con China, el centro de este nuevo tipo de coronavirus surgido a fines de 2019.

El diario Rodong Sinmun, vocero del gobernante Partido de los Trabajadores, reiteró que no existe ningún caso y llamó a mantener la guardia para seguir evitando los contagios, con altos estándares en la higiene personal pues sigue sin haber vacuna.

El país se encuentra en estado de emergencia nacional desde fines del pasado enero, con el periodo de cuarentena obligada ampliado a 30 días y fuerte vigilancia de su frontera con China, recordó un despacho de la surcoreana Yonhap.

Mientras tanto la vecina Corea del Sur confirmó este miércoles 20 casos más de contagio por el Covid-19, con el total en 51 afectados, la mayoría en servicios religiosos, señaló un despacho de la agencia Yonhap, y de los cuales 16 han sido dados de alta.

Las investigaciones epidemiológicas de los Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (KCDC) encontraron que una sola paciente, una mujer de 61 años de edad, residente de la sureste ciudad de Daegu, pudo haber contagiado de 14 a 20 personas en una iglesia.

Esa situación ha hecho que se planeen aplicar pruebas diagnósticas a los fieles de esa iglesia, y el KCDC agregó que, de acuerdo al rastreo, la mujer pudo estar en contacto con 166 personas antes de detectársele la infección.

El caso surcoreano se suma a otros similares registrados en Reino Unido y Singapur, señaló el reporte de Yonhap.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar