Corea dona insumos contra la Covid-19 a la CDMX

diciembre 7, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. Con el objetivo de seguir enfrentando la pandemia, el Gobierno de la Ciudad de México recibió la donación, por parte de la República de Corea, de 50 mil pruebas PCR para la detección de Covid-19, así como cubrebocas y refrigeradores para las futuras vacunas.

 “La República de Corea ha sido un ejemplo de manejo de la pandemia en todo el mundo y desde antes de la pandemia hemos hermanado a la Ciudad de México con Corea, no solo con su ciudad capital, sino en general con nuestro país; nos han apoyado de distintas maneras”, aseveró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en videoconferencia.

Por su parte, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, agradeció el donativo por parte de la República de Corea y la empresa Seegene México S.A.P.I. de C.V, ya que además de las 50 mil pruebas PCR, serán 10 mil mascarillas y 50 refrigeradores de 25 grados bajo cero para fortalecer las acciones preventivas.

En tanto, el embajador de la República de Corea en México, Suh Jeong-in, indicó que las pruebas, congeladores y cubrebocas son un símbolo de compañerismo entre ambos países para superar la emergencia sanitaria. La entrega de los donativos se realizará en enero del 2021, directamente a la Secretaría de Salud.

El director general de Seegene, Jung Sunkyung, resaltó que “no es suficiente, pero esperamos que estas donaciones sean utilizadas en lugares necesarios, para el personal de sector médico y público de la Ciudad de México y también a los ciudadanos para enfrentar el Covid-19”.

Botón volver arriba