Coro de Madrigalistas colaborará con grandes orquestas

febrero 19, 2020

México/Notimex. Durante este año, el Coro de Madrigalistas colaborará con seis orquestas, además, presentará de manera individual, música antigua, renacentista de Portugal y colaboraciones con maestros internacionales; así como un programa por los 75 años de la liberación de los campos de concentración (música prohibida por los nazis), entre otras actividades.

En entrevista con Notimex, el director Carlos Aransay comentó que la colaboración con la Sinfónica Nacional, la Filarmónica de la UNAM, la de Cámara de Bellas Artes, la Antiqva Metropoli, la Típica de la Ciudad de México, por mencionar algunas, es de suma importancia.

“Son las orquestas punteras del país y las más importantes. Además, vamos visitando diferentes repertorios y el año acaba con el convenio que tenemos con Antiqva Metropoli, que es barroca y con ellos vamos hacer el Mesías en la sala grande del Palacio de Bellas Artes”.

Foto: Web

Sobre los maestros internacionales indicó que el primero fue Rodrigo Cadet, el pasado 31 de enero en Bellas Artes, iniciando así, su primera temporada 2020, con un concierto de música francesa e inglesa de finales de siglo XIX y principios del XX, entre la cual estuvo el estreno creado por el compositor Edward Elgar. 

Contarán con el español Marco Antonio García de Paz, y con Eduardo Díaz Cerón, con quien trabajarán tres programas a Beethoven, el primero será a finales de este mes con la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, con la cual realizarán un estreno de García Abril; mientras que con la Filarmónica de la UNAM llevarán a cabo la de Misa en Do Mayor del referido compositor y con la Orquesta Sinfónica Nacional a Franz Joseph Haydn. 

“Nosotros queremos hacer música que no es tan conocida de él (Beethoven), vamos hacer la Misa en Do Mayor, que casi nunca se hace, y vamos efectuar un programa de cámara, con canciones que seguramente serán casi todas estreno en México. Nuestro programa será bastante en general”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar