Coro de niños dará concierto en la pista del Zócalo

Carlos Guzmán/CDMX.- Como parte de los festejos de fin de año que realiza el Gobierno de la Ciudad de México, los próximos días 22 y 23 de diciembre se realizará el concierto “Cantos desde el Centro de la Tierra” del Magno Coro conformado por mil quinientos jóvenes y niños pertenecientes a las escuelas primarias y secundarias de la Ciudad de México. 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que los integrantes del coro se prepararon durante dos meses para poder presentarse en el Zócalo capitalino. 

“Es un trabajo que hemos venido realizando con la Secretaría de Educación Pública, con las escuelas públicas, los coros de escuelas públicas”, refirió.

A la convocatoria realizada a través de la Secretaría de Educación Pública, respondieron 48 coros de distintos centros educativos y durante las últimas semanas tuvieron ensayos sabatinos para ensamblar sus voces y coreografías con el fin de conformar el espectáculo en el Zócalo. 

Se ensayaron 14 temas musicales de distintos géneros, todos ellos representativos de la cultura popular mexicana. Además, el Magno Coro será acompañado por una orquesta de 24 músicos y artistas urbanos. 

La mandataria capitalina también confirmó que el 31 de diciembre se realizará un concierto en la glorieta de La Palma en Paseo de la Reforma, el cual será encabezado por el grupo musical Los Ángeles Azules.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar