Coronavirus afectara más al sector mas vulnerable de la población

marzo 26, 2020

Daniela García Guerrero. Córdoba. “A los ciudadanos les preocupa tal vez más el tema económico que el de salud, hay gente que ha sido despedida de sus empleos y al no tener  forma de llevar el sustento a sus familias olvidan hasta cierto punto el riesgo sanitario”, indicó el Dirigente Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa al mencionar que la pobreza y el  hambre serán las consecuencias más graves después de la pandemia.

“En los últimos días se han incrementado los precios de los productos de la canasta básica y a la fecha no hay un anuncio por parte del Gobierno Federal o Estatal que estimule realmente a las familias o que les dé una alternativa factible a los efectos ocasionados por la pandemia”.

Aguirre a Ochoa citó como ejemplo a los comerciantes  ambulantes quienes se sostienen  económicamente de lo que venden a diario, indicó que taxistas y otros sectores están preocupados por la situación económica, desempleo y hambre que está ocasionado la pandemia del Coronavirus.

“Hasta ahora el gobierno de Veracruz tampoco ha anunciado alguna medida concreta, solo vemos una  simulación, como el hecho de dar clases por televisión, porque no hay acciones concretas para los más pobres”.

A decir del dirigente de Antorcha Campesina, en Veracruz se esta tratando de ocultar la realidad en torno a los casos de COVID-19, porque se están diagnosticando otros problemas como neumonía o gripe, ademas el Gobierno prohibió a los laboratorios particulares realizar las pruebas y esto es una acción delicada  y considerada de lesa humanidad, que se compara con lo que hizo la administración Duartista al inyectar agua a los pacientes con cáncer.

Samuel Aguirre expuso que México  con el Gobierno de la 4T  está en gran desventaja con países  como Estados Unidos, El Salvador entre otros que sí están actuando en primera instancia para contender la pandemia y también en materia económica.

“La gente  está entrando en pánico y zozobra, esta desesperación  los puede llevar a cometer  actos vandálicos y saqueos  lo cual no está promoviendo nuestra organización”. Concluyó.

Botón volver arriba