Coronavirus podría retrasar traslado de mercancías de Asia y Europa

febrero 24, 2020

Redacción/Veracruz.- Los efectos de la alerta sanitaria por el Coronavirus (COVID-19) no solo son de salud y turismo, también podría reflejarse en el sector de comercio internacional en los próximos meses. 

De acuerdo con el presidente de  a Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, Manuel Reynaud Agiss, las medidas de seguridad sanitaria que se han implantado en China y el resto del mundo por la propagación de este mortal virus podrían generar un retraso en el traslado de mercancía, no obstante, no generará una reducción en la cantidad de mercancía que se recibe de países asiáticos y europeo.

Agregó que por lo pronto estos efectos no se han presentado, aunque reconoció que aún es muy pronto, dado los tiempos de traslados que implica una embarcación de gran altura de aquellos continentes. 

“Estamos a la expectativa de como va avanzando el Coronavirus a nivel mundial, por Veracruz si llegan embarcaciones procedentes del país asiáticos, lo que tenemos conocimiento es que se está implementando medidas de seguridad adicionales y esto puede provocar retraso en los tiempos de transito de estas embarcaciones a cualquier puerto mexicano,  tenemos poca información que nos pueda dar una precisión del alcance de este tema de salud pero estamos muy cercanos a las autoridades sanitarias y portuarias sobre el tema. No nos han notificado una disminución en la carga, en el puerto de Veracruz”, dijo. 

Finalmente puntualizó que la representación porcentual de tonelaje de mercancías de ese país es muy bajo. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar