Corredor interoceánico contará con estrategia especial de seguridad

octubre 16, 2019

Eda Sentíes/Veracruz. De visita en la zona conurbada para presentar ante empresarios el Proyecto Transístmico que beneficiará a 33 municipios del sureste, entre ellos Veracruz, el titular del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín Mollinedo, dio a conocer que más tardar en el primer semestre del 2021 se pondrá en marcha con más de 143 kilómetros de recorrido. 

Enfatizó que se utilizará la infraestructura férrea existente y solo se modernizará los que se encuentren en mal estado y agregó que se está diseñando un plan de seguridad para garantizar la integridad de los más de 4 mil contenedores de mercancías que transitarán diariamente por este corredor. 

“Estamos diseñando un plan de seguridad para establecer un programa para todo el corredor en virtud de que vamos a enterrar una fibra óptica y eso nos ayudará para llevar control del tráfico del tren, vamos a poner cámaras y detectores y mucha seguridad”, indicó. 

Detalló además que proyecto contempla la modernización de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, así como la recuperación de la vía férrea entre las dos localidades, y la construcción de carreteras como una autopista que conecte Acayucan con Ixtepec. 

Se estima que con este proyecto las mercancías podrán transportarse del Atlántico al pacífico en un solo día, mientras que actualmente hacerlo por el canal de Panamá tarda 5 días. 

El proyecto contará con una inversión de  3 mil 200 millones.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar