Corredor Interoceánico Istmo de Tehuantepec debe catalogarse como transexenal para garantizar su continuación: CANACAR

mayo 22, 2022

Eda Sentíes

Veracruz, Ver.- El delegado de la Canacar en Veracruz, Luis Exsome Zapata, consideró que lo que resta del sexenio es muy poco para concluir el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, por lo que propuso que se catalogue como un proyecto transexenal para que quede blindado para que las futuras administraciones puedan concluirlo.

Resaltó que este proyecto generará un crecimiento económica importante en esa región pues se convertirá en un Canal de Panamá terrestre con mejores opciones para la logística del comercio internacional. 

“Hay un esquema interesante, sin embargo, en mi opinión hay todavía el factor tiempo, que si bien hay muy buenas intenciones y muy buenos proyectos hace falta tiempo por lo que sugerimos que se hiciera una planeación a largo plazo porque un proyecto de este tipo lo puede ser nada más a seis años”, dijo.

En otro tema, el vocero del autotransporte de carga señaló que actualmente las carreteras del estado de veracruz no son las más inseguras, sin embargo, se trata de un problema cíclico, pues cuando se refuerza la seguridad en donde ahorita hay problemas, la delincuencia se va otras zonas donde ya se había disminuido y así que es un cuento de nunca acabar. 

Botón volver arriba