Corren a candidato de Podemos del módulo de vacunación

marzo 11, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- El candidato a la diputación local en el Distrito de Veracruz por el partido Juntos Podemos, Antonio del Río Argudín, fue retirado del módulo de vacunación ubicado en el DIF Municipal de Veracruz luego de que repartiera pan y café a las personas que hacían fila para ser vacunadas.

Personal encargado de la organización de la jornada de vacunación recriminó al aspirante político que estaba haciendo proselitismo infringiendo la ley electoral, ya que él y las personas que lo acompañaban portaban playeras y cubrebocas con logotipos del partido. No obstante, el pan y café que se repartían no llevaba logotipos. 

A través de página de Facebook el aspirante señaló: “si estamos entregando café y pan, también les vamos a dar unas gorritas para que se cubran del sol, no puedo creer que no puedan tener carpas y tiene a la gente mayor deshidratándose, estamos haciendo un granito de arena”.  

Sin embargo, fue abordado por el personal quien le solicitó que se retirara. 

“Discúlpame, pero me lo permite la ley entregar”, dijo el candidato, a lo que el funcionario del módulo respondió: estás haciendo proselitismo y estamos en una brigada de vacunación de nivel estatal, estas manejando un logo y se están presentando como partido y somos apartidistas”. 

Ante la insistencia y tensión del momento Del Río Argudin se retiró del lugar, pero alcanzó a repartir varias piezas de pan y café entre las personas que estaban en el lugar y aseguró que también acudirían a otros módulos a repartir. 

Botón volver arriba