Cortan cabello por un donativo para ayudar a personas con cáncer – El Democrata

Cortan cabello por un donativo para ayudar a personas con cáncer

octubre 1, 2022


Ariadna García/Xalapa, Ver. La «Mujeres Sembrando Esperanza» y el Instituto de Belleza «Hadas» realizan este sábado en el parque Juárez cortes de cabello para recaudar fondos y poder elaborar pelucas para niñas, niños y mujeres con cáncer del Centro Estatal de Cancerología «Dr. Miguel Dorantes Mesa».

De acuerdo con la presidenta de la asociación Rosario Contreras, el donativo es de mínimo 10 pesos y que han tenido muy buena respuesta de la ciudadanía que se ha solidarizado.

Dijo que la demanda de apoyos por parte de personas con cáncer ha crecido pues de una lista de espera de 50 personas pasó a 200.

«Y nos piden leche deslactosada, pañales predoblados, Ensure, toallitas húmedas y accesorios para aseo personal para niños y adultos porque la mayoría viene de fuera de la ciudad de Xalapa».

Refirió que en ocasiones tienen que pagar una habitación que les cuesta alrededor de mil 600 la renta o por día les cobran 200 pesos, lo que no todos pueden solventar.

«Y en los albergues es algo significativo porque les cobran 15 pesos por persona, pero la alimentación es aparte y por eso hemos estado apoyando a las familias».

Botón volver arriba