Corte anula condena por agresión sexual de Bill Cosby

julio 1, 2021

Ciudad de México. La Corte Suprema del estado de Pensilvania (EE.UU.) anuló este miércoles la condena por abusos sexuales contra el cómico Bill Cosby, icono de la cultura popular estadounidense y que hasta ahora estaba encarcelado en una prisión estatal cerca de Filadelfia.

El tribunal supremo de Pensilvania desestimó la condena por agresión sexual de Cosby y lo liberó de prisión el miércoles en un sorprendente cambio de suerte para el comediante una vez conocido como “el papá de Estados Unidos”, y dictaminó que el fiscal que presentó el caso estaba obligado a no formular cargos bajo un acuerdo de su predecesor con Cosby.

Cosby, de 83 años, cumplió casi tres años de una sentencia de tres a diez años tras ser declarado culpable de drogar y abusar sexualmente a la administradora de deportes de la Universidad de Temple, Andrea Constand, en la casa de él a las afueras de Filadelfia en 2004. Fue la primera celebridad juzgada y condenada en el era de #MeToo.

El exastro de “The Cosby Show” fue arrestado en 2015, cuando un fiscal de distrito armado con evidencia recién revelada la declaración dañina del cómico en una demanda presentada por Constand presentó cargos en su contra días antes de que venciera el plazo de prescripción de 12 años.

Botón volver arriba