Corte mantiene suspensión a Ley de Remuneraciones

Establece que nadie puede ganar más que el Presidente de la República.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió mantener, por ahora, la suspensión a la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos, la cual establece que nadie puede ganar más que el Presidente de la República.

Por mayoría de votos, la Segunda Sala de la Corte desechó el proyecto presentado por el ministro Javier Laynez Potisek en el que proponía revocar la suspensión concedida por su homólogo Alberto Pérez Dayán.

En la audiencia de este miércoles, los ministros Pérez Dayán, Eduardo Medina Mora y Margarita Luna Ramos votaron en contra del proyecto de Laynez Potisek, ministro que sólo tuvo el apoyo de José Fernando Franco González Salas.

Como parte del procedimiento jurídico, los ministros enviaron el caso a otro de los ministros que formaron parte de la mayoría, con el fin de que se elabore un proyecto con una propuesta diferente a la del ministro Laynez Potisek.

En la resolución se dijo que, hasta entonces, la suspensión solicitada por los senadores del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y el independiente Emilio Álvarez Icaza, dentro de la acción de inconstitucionalidad 108/2018, permanece vigente.

Back to top button
Close