Corte rechaza demanda de Trump y acaba su batalla contra las elecciones

marzo 8, 2021

Redacción/Oro Noticias. El Tribunal Supremo de Estados Unidos (EU) rechazó este lunes de forma unánime una demanda que el ahora ex presidente Donald Trump presentó contra los resultados de la votación en Wisconsin, uno de los estados claves en los comicios de noviembre por la Casa Blanca, con lo que puso punto final a la cruzada del republicano contra ese proceso.

En una orden emitida por el máximo tribunal, los nueve magistrados denegaron, sin precisar la causa, la solicitud del ex gobernante de que declararan “inconstitucional y nula” la elección de Wisconsin y que designaran electores para una nueva votación.

Medios locales indicaron que la negativa del Supremo a la apelación de Trump significa que menos de cuatro jueces aceptaron escuchar su caso.

Trump, quien perdió por alrededor de 20 mil votos la elección en ese estado frente al actual gobernante, Joe Biden, alegó que la Comisión Electoral de Wisconsin y los funcionarios locales violaron la Constitución al permitir la implementación del voto ausente, que tomó fuerza en la elección de noviembre pasado debido a lapandemia Covd-19.

Botón volver arriba