Cosamaloapan pide prioridad en aplicación de vacuna contra COVID-19

enero 6, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- Luego de ser uno de los tres primeros municipios del país con mayor incidencia de contagios de COVID en México, el alcalde, Raúl Hermida Salto, solicitó al gobierno federal que dé prioridad a este municipio en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

A mediados del 2020 Cosamaloapan resaltaba a nivel nacional como uno de los puntos con mayor número de contagios por cada cien mil habitantes, señaló, actualmente cuenta con 892 casos confirmados y 63 muertes, mientras que 92 más están con sospecha de la enfermedad.

“Viendo la oleada que está en los Estados de Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, el Estado de México y municipios ya cercanos al Estado de Veracruz, hice llegar esta carta al presidente de la república, al igual que al secretario de Salud federal, donde le explico al presidente que estamos en la mejor disposición de coadyuvar con ellos, y que necesitamos la vacuna para Cosamaloapan por lo que hemos vivido”, dijo.

Puntualizó que incluso podrían cancelarse las obras de infraestructuras programas para este año y así poder canalizar los recursos a la compra de vacunas y su logística en caso de ser necesario. 

Recordó que Cosamaloapan atiende a pacientes de otros municipios, por lo que serían aún más los beneficiados y aseguró que las diferentes instituciones de salud están en coordinación para tener una ágil aplicación de las dosis. 

Botón volver arriba