Cosautlán suspende servicio de recolección de basura

mayo 6, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa. Tras acudir al Palacio de Gobierno para solicitar apoyo de las autoridades estatales en el tema de la disposición final de basura que se generan en su municipio, la presidenta municipal de Cosautlán de Carvajal, Alicia Valdivia, dio a conocer que la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente los multó con más de 42 mil pesos por ir a tirar sus desechos a un “tiradero” en Villa Aldama cuando ellos estaban pagando por un servicio.

En entrevista, la edil sostuvo en que en la misma situación se encontraban cuando menos 20 unidades de recolección de basura provenientes de municipios de Veracruz y de Puebla que acudían a dejar la basura Villa Aldama. 

“Nos multaron, pagamos casi 50 mil pesos por la multa y la verdad es un gasto. Nada más nos dijeron que Villa Aldama no tenía los permisos para recibir basura y que por tal motivo nos detuvieron el carro y pagamos la multa del corralón”, dijo.

Cuestionó esta acción por parte de la dependencia a cargo de Sergio Rodríguez Cortés, pues solo acudían por un servicio que les prestaban en ese predio. 

Ahora, dijo, “hoy se llenan mis carros y ya no tenemos dónde ir a tirar. Estamos buscando una alternativa en un municipio en el estado de Puebla pero no sabemos todavía si eso se pueda dar y por el momento por eso estamos aquí”.

Ante esta situación adelantó que no habrá servicio de recolección en sus municipios, pues sus unidades están llenas de basura y no tienen dónde ir a tirarla y recordó que son entre 18 y 20 toneladas de desechos diarios.

“La verdad nos preocupa mucho el hecho de que ya no tenemos dónde ir a tirarla. Y la verdad yo ya no estoy dispuesta a pagar otra multa si no nos dan una alternativa. Mientras no nos den una alternativa entonces tampoco que nos multen por algo que ni quiera tenían preparado”, concluyó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar