Cosecha de tres platas para Veracruz en Nacional de ciclismo

noviembre 28, 2020

Fernando Hernández/Xalapa. La delegación de Veracruz regresó a casa con tres medallas de plata en el Campeonato Nacional de ciclismo de pista que se realizó en Aguascalientes. 

El equipo estuvo integrado por cuatro ciclistas integrantes del equipo Xalapa Cycling, a cargo del entrenador Carlos Eduardo Cortés Cerdán, que viajó como delegado a la competencia. 

El ciclista xalapeño Luis Andrés Corrales Prott se convirtió en el mejor pedalista del grupo, al conseguir dos medallas de plata, una en la prueba de un kilómetro contrarreloj con un tiempo de 1:06.9 minutos y este sábado logró el segundo sitio en velocidad pura 200 metros, ambas preseas en la Juvenil C, a pesar de la lesión que tenía en el brazo derecho a causa de una caída previa al viaje, que fue tratado ya en tierras hidrocálidas por la doctora Patricia del Prado Aussin. 

La otra presea de plata fue obtenida por los ciclistas Juan Ignacio Contreras Sánchez (Coatepec) y Maximiliano Santiago Garduza (Nanchital) en Velocidad por Equipos en categoría Elite. 

La selección de Veracruz estuvo integrada también por Nacif Valencia, de Nanchital, en la categoría Juvenil B. 

Mérito aparte para estos pedalistas veracruzanos porque el Velódromo de Xalapa estuvo cerrado desde abril, a causa de la pandemia, y tuvieron que adaptar sus entrenamientos a la carretera. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar