Cosechan buen fruto esgrimistas veracruzanos
Fernando Hernández/Xalapa. La delegación veracruzana de esgrima consiguió una histórica medalla de oro en los Juegos Nacionales Conade 2021. Rolando Quevedo, del Club Heróico, se subió a lo más alto del podio en la categoría Cadete Menor varonil en la modalidad de espada en Monterrey.
El equipo tenía alrededor de 20 años sin conseguir una presea dorada, desde que Sebastián Sosa lo logró.}
Previamente, Veracruz obtuvo dos platas y dos bronces. David Oropeza ocupó el segundo lugar en el florete varonil Infantil Olímpico y Alexander Benavides el tercer lugar en la espada varonil Infantil Olímpico, ambos entrenados por Dimas Hernández García.
Por el Club Tigres de Xalapa, a cargo del cubano Leandro Ramos, lograron subir al pódium Natalia Delgado, con medalla de plata en el sable femenil Infantil Olímpico y Andrea Álvarez logró bronce en el sable femenil Infantil Olímpico.
El Gobierno de Veracruz dotó de siete espadas, cuatro floretes y tres sables, e igual número de caretas para cada modalidad.
El segundo grupo de esgrimistas participará del tres al seis de julio para las categorías 16-17 y del cinco al ocho de julio para la 18-20 años en varonil y femenil.