Costó a Xalapa 660 mil pesos el periódico «Florece Xalapa»

junio 24, 2019

Raziel Roldán/Xalapa. De acuerdo con el coordinador de comunicación social del Ayuntamiento de Xalapa, Mauricio Villa Amezcua, el periódico que imprime el municipio ha tenido un costo aproximado de 660 mil pesos por los 630 mil ejemplares impresos y distribuidos.

Explicó que el precio unitario de cada ejemplar es de 89 centavos, toda vez que se gasta en combustible para la distribución del mismo aunque aseguró que no representa otro gasto más, pues es el mismo personal de participación ciudadana quien se encarga de repartirlo en 32 puntos de la ciudad.

El encargado del área de comunicación social, negó que este periódico sea «pasquín» y que tenga carácter sensacionalista o anónimo «el periodico «Florece Xalapa» no es anónimo, satírico, sensacionalista, calumnioso, ni sus artículos e ilistraciones son de mala calidad» .

De igual forma enfatizó en que para la realización de este periódico se basan en los principios de transparencia y austeridad del nuevo gobierno e hizo una comparativa en cuanto al gasto que ha implicado informar sobre las acciones del municipio.

«Durante el último año del gobierno anterior 2017, de acuerdo con los registros que encontramos, en el rubro de servicios de comunicación social y publicidad se gastaron 38 millones 919 mil 434 pesos(…) en 2018, fueron 8 millones 288 mil 72 pesos, es decir, 21% de lo que ellos gastaron» finalizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar