COVID merma la fuerza de la Policía Municipal de Veracruz

julio 5, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- El encargado de la Policía Municipal de Veracruz, Jorge Miguel Rodríguez, confirmó que al menos 6 elementos han resultado positivos a COVID- 19, lo que ha ocasionado una merma a la corporación, pues cuando alguno es confinado con la enfermedad, al menos 4 más deben guardar cuarentena por prevención. 

Detalló que los casos positivos no presentado síntomas graves, pero el protocolo que se sigue es el mismo en cualquier situación. 

“Todos los elementos que han dado positivos los mandamos a sus casas y tomamos las medidas preventivas, si te estoy hablando que son 6 elementos confirmados tuvimos que mandar a casa aproximadamente entre policías navales, policías municipales y policías estatales, como 4 o 5 personas por elemento, entonces si nos está mermando un poco el estado de fuerza y eso nos hace que las guardias sean más largas”, dijo. 

Los uniformados que se han recuperado han sido sometidos a una nueva prueba para confirmar que ya no tengan el virus para poder volver a incorporarse a sus actividades. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar