Covid no impactará llegada de turistas a Veracruz – El Democrata

Covid no impactará llegada de turistas a Veracruz

julio 11, 2022


Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- Se confía en que el aumento de casos positivos de covid-19 en la entidad no imparten de manera negativa en la llegada de turistas a los diferentes puntos del estado, señaló el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado, Iván Martínez Olvera, quien afirmó que las reservaciones se han mantenido a buen ritmo con miras al próximo periodo vacacional de verano.

En entrevista, posterior a su participación en el acto cívico que se llevó a cabo en el Parque “Benito Juárez”, el funcionario estatal sostuvo que la sociedad está “adecuada” al tema de salud, la mayoría de la población cuenta con su esquema de vacunación contra coronavirus, lo que ha permitido la reactivación económica en el estado de Veracruz.

“Con base en eso, los hoteles y los promotores turísticos siguen haciendo proyecciones de derrama económica positiva para todo el estado”, dijo.


En ese sentido, sostuvo que para el periodo vacacional de verano, una vez que concluyan las clases, se espera la llegada de arriba de un millón y medio de visitantes en los diversos puntos turísticos de la entidad, es decir, por encima del 2019.

“Igual que en Semana Santa, lo incrementamos, ahorita es un número aproximado, pero yo creo que lo vamos a superar, la derrama económica que se generó en el 2019, que fue un año normal, estuvo sobre los 850 millones de pesos, en esta oportunidad esperamos superarlo por mucho, ya que además de que estamos en una etapa más abierta, ya hay una promoción mucho más establecida y estructurada”.

Las actividades siguen al 100 por ciento, por lo que no se prevé que se cancele ninguno de los eventos, pero se invita a la población que se mantengan los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas y en caso de tener síntomas de enfermedad como gripa o tos mantener el resguardo en casa. 

Finalmente, manifestó que se tienen programados muchos eventos programados para la segunda mitad del año en todo el estado, deportivo, cabalgatas masivas, encuentros de negocios, el Costa Esmeralda Fest, Cumbre Olmeca, Carrera Panamericana, entre otras, esperando una reactivación positiva.

Botón volver arriba