Covid sigue activo, no se puede bajar la guardia, advierte Ramos Alor

octubre 1, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- A siete meses de que inició en México la crisis sanitaria por el Covid-19, el virus sigue activo, por lo que mucha gente sigue en riesgo de contagiarse, aseveró el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, quien exhortó a mantenerse informados sobre los avances de la enfermedad, la forma de evitarse. 

Sostuvo que se pretende evitar, con el sistema de información estatal, que los veracruzanos sean víctimas de  una información falsa y dañina que los orille a realizar acciones que no los benefician. 

“Por ejemplo, automedicarse, no protegerse de la manera correcta o hacer compras de antibióticos pensando que sirven para prever o curar la enfermedad, ocasionando que pacientes que sí necesitan de estos fármacos por enfermedades que ya padecen, sin queden sin sus tratamientos”. 

El también director de los Servicios de Salud de Veracruz recordó en que hasta el momento no hay ninguna vacuna para curar la enfermedad, por lo que la Organización Mundial de la Salud solo podemos eliminar al virus con productos como el cloro, el alcohol, el jabón. 

Ramos Alor dijo que “como sociedad y gobierno han caminado juntos con solidaridad y empatía, lo que ha resultad en que el impacto sea mucho menor en comparación con otros países, aunque en algunas ocasiones se sienten al límite de la capacidad, sobre todo en materia hospitalaria”. 

Finalmente, el funcionario estatal pidió a la población a no aflojar las medidas de prevención sanitaria , sobre todo ante el séptimo mes de la lucha contra el Covid-19 y debe seguir sociedad y gobierno para controlarlo y evitar que las víctimas se incrementen. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar