Cowboys y Vikings renuevan su rivalidad en hora tope

octubre 29, 2021

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos orgullosas franquicias que se combinaron para 12 apariciones en el Super Bowl y 35 miembros del Salón de la Fama chocan el domingo en el Sunday Night Football, cuando los DALLAS COWBOYS (5-1) visiten a los MINNESOTA VIKINGS (3-3).

Cada equipo está viniendo de su fin de semana de descanso luego de que cada equipo se alzara con triunfos en la prórroga fuera de casa, ambos por una anotación. Es la primera vez que dos equipos se ven las caras tras victorias en la prórroga desde el 2 de noviembre de 2014, cuando Minnesota chocó con Washington en similares circunstancias.

Los equipos entrenados por MIKE MCCARTHY están 10-4 (.714) en partidos tras fines de semana de descanso, incluyendo el tiempo del entrenador en jefe al mando de los Packers (2006-18) y los Cowboys (2020-presente).

En el último partido de los Cowboys, en la sexta semana en New England, el mariscal de campo de Dallas DAK PRESCOTT tuvo la 75ª titularidad de su carrera y lanzó 445 yardas, con tres anotaciones y una intercepción, para un índice de 108.7. También en ese duelo, el esquinero TREVON DIGGS registró una intercepción de 42 yardas devuelta hasta la anotación.

Prescott ahora tiene 39 partidos con índice de pasador de 100 o superior y superó a PHILIP RIVERS (38) para la tercera mayor cantidad de tales desempeños por un jugador en sus primeras 75 titularidades en una carrera en la historia de la NFL. Solamente AARON RODGERS (43) y TONY ROMO (41) tuvieron más.

Diggs lidera la liga con siete intercepciones. Se unió al miembro del Salón de la Fama ROD WOODSON (1993) como los únicos jugadores desde 1970 con siete intercepciones en los primeros seis partidos de su equipo de una temporada.

Diggs también es el segundo jugador en la era del Super Bowl en registrar al menos una intercepción en cada uno de los primeros seis partidos su equipo de una temporada, uniéndose a BRIAN RUSSELL (primeros seis juegos en 2003).

Con alguna intercepción en Minnesota, Diggs quebrará la marca de liga de racha más larga de partidos de apertura de campaña (por un jugador, no un equipo) con alguna intercepción. Una marca es compartida por el miembro del Salón de la Fama TOM LANDRY (primeros seis partidos, 1951), BARRY WILBURN (Semanas 1-2 y 7-10 durante la temporada de la huelga de 1987) y BRIAN RUSSELL (primeros seis partidos, 2003). La marca de la NFL de partidos consecutivos globales con alguna intercepción por parte de un jugador es ostentada por TOMMY MORROW (ocho juegos seguidos en 1962-63).

La marca de la NFL de partidos consecutivos con alguna intercepción en la misma temporada por parte de un jugador es siete, compartido por los miembros del Salón de la Fama PAUL KRAUSE (1964) y LARRY WILSON (1966), así como también BEN DAVIS (1968).

El receptor de Dallas AMARI COOPER necesita una recepción anotadora para convertirse en apenas el octavo jugador en la historia de la NFL con cinco en cada una de sus primeras siete temporadas.

El mariscal de campo de Minnesota KIRK COUSINS lanzó 373 yardas con tres anotaciones y ninguna intercepción, y un índice de 112.6 en triunfo en la prórroga de los Vikings 34-28 en Carolina.

Cousins tiene 20 partidos en su carrera con al menos 300 yardas aéreas, tres pases anotadores e índice de pasador de 110 o superior, superando a AARON RODGERS (19 partidos) para la mayor cantidad de tales desempeños por un mariscal de campo en sus primeras 10 temporadas en la historia de la NFL.

Cousins, que en la sexta semana jugó su 115° partido de NFL, ahora tiene 30,141 yardas aéreas y 203 pases anotadores en su carrera. Se unió a los miembros del Salón de la Fama PEYTON MANNING y DAN MARINO como los únicos jugadores que alcanzan las 30,000 yardas aéreas y 200 pases anotadores a lo largo de sus primeros 115 partidos en la historia de la NFL.

McDERMOTT Y ALLEN ENFRENTAN A WADDLE Y LOS DOLPHINS
Los BUFFALO BILLS (4-2) el domingo reciben a los MIAMI DOLPHINS (1-6) en segundo partido de 2021 entre estos equipos. Los Bills llegan al duelo habiendo tenido una ventaja en el medio tiempo en 15 partidos consecutivos, una marca de la NFL.

El mariscal de campo de los Bills JOSH ALLEN es el primer jugador en la historia de la NFL que alcanza los 80 pases anotadores y 25 acarreos anotadores en sus primeros 50 partidos. Ingresa a esta semana con 82 pases anotadores y 27 acarreos anotadores en su carrera.

En partidos posteriores a la semana de descanso, el entrenador en jefe de Buffalo SEAN MCDERMOTT (4-0, 1.000) tiene el mejor registro de la liga en su carrera entre los entrenadores activos, con un mínimo de tres partidos como entrenador en jefe.

Botón volver arriba