Crea COMTUR sellos turísticos para incentivar la afluencia de visitantes

enero 26, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- El Consejo Metropolitano del Turismo (COMTUR) en Veracruz anunció creó marcas sellos de diversos rubros del turismo con la finalidad de sumar esfuerzos y juntar a los principales actores de cada rubro turísticos para evitar que los esfuerzos estén dispersos y que el 2021 sea de recuperación para la actividad turística.

De acuerdo con Sergio Lois Heredia, presidente del COMTUR, el primer rubro conformado es el deportivo bajo el nombre de “Puerto del Deporte” que organizará la agenda deportiva para incentivar el turismo en este sentido.  

“Ir conjuntando a los actores principales de los rubros del turismo para que esto esfuerzos no sean aislados y se puedan cumplir un mismo objetivo, la primera marca sello que se desarrolló es la de Puerto del Deporte que es conjuntar a los principales organizadores de los eventos deportivos en una misma agenda para que no se encimen fechas y se pueda planear de una mejor manera y se pueda lograr mayores alcances”, dijo. 

Señaló que estos esfuerzos no son solo para la conturbación Veracruz- Boca Del Río, sino que se incluyen también los municipios de Alvarado y Medellín de Bravo.

Dijo que aunque destinos como Cozumel ya utilizan marcas de turismo deportivo, Veracruz será el primero en tener sellos para diferentes tipos de turismo.

Agregó que otros sellos serán el turismo de convenciones y de historia y cultura. 

Botón volver arriba