Crea Lobeira Procuraduría de la Defensa del Agua para quejas contra Grupo MAS

enero 4, 2022

Eda Sentíes/Veracruz.- La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, anunció al creación de la Procuraduría de la Defensa del Agua (PRODEAGUA) para atender las quejas de la ciudadanía en contra de Grupo MAS debido a los atropellos en contra de los usuarios.

Lobeira Rodríguez detalló que esta nueva dependencia será la primera en su tipo en todo el estado de Veracruz y tendrá la facultad de sancionar las acciones que afecten o interfieran el derecho de acceder a un servicio de agua limpio y constante.

“Su principal función será ser un órgano garante de los derechos humanos de los ciudadanos del puerto de Veracruz en materia del agua, desde el primer día de campaña nos comprometimos a tener este tema como prioridad”, dijo.

Por su parte, el titular de dicha oficina, Andrés de la Parra, destacó entre las funciones de esta área el actuar que tendrá en los juicios que promuevan los usuarios afectados por cortes del servicio, tarifas excesivas y escasez de agua.

“Revisión de los cobros excesivos por parte del organismo operador concesionario, afectaciones por escasez del agua y principalmente los cortes del suministro, se priorizará la atención del ciudadano para que en un lapso que no exceda de 3 días hábiles se puedan promover las acciones legales pertinentes y correspondientes, tales como la presentación de los juicios de amparo a efecto de la restitución inmediata del servicio a los ciudadanos afectados”, señaló.

Las oficinas de PRODEAGUA están ubicadas en el parque Zamora, donde antes era la Biblioteca Magisterial y brindará atención en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Botón volver arriba