Crean ‘El Chapo-The Game’, videojuego del narcotraficante

septiembre 24, 2020

México/Medio Tiempo. Cuando se creía que la industria de los videojuegos ya había explorado todas las temáticas posibles, ochos jóvenes mexicanos crearon El Chapo – The Game que tiene por protagonista al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera y cuya misión es liberar a su pueblo natal de La Tuna en Badiraguato, Sonora, de una invasión extraterrestre.

Los creadores del videojuego del Chapo son universitarios de entre 23 y 35 años de edad y aseguran haber recibido la anuencia de la familia de Guzmán Loera, ya que la dueña de la marca comercial del nombre del traficante de drogas es su hija Alejandrina Giselle.

El uso de pasadizos secretos, avionetas y automóviles como en sus fugas son parte de la trama. El videojuego está disponible para descarga en smartphones con costo de 44 pesos y los universitarios afirmaron que los fondos serán usados para seguir con sus estudios.

Fue creado en tres meses con la finalidad de entrar en el mercado en el periodo de aislamiento, ya que la industria del videojuego creció en un 250% durante la pandemia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar