Crean Ruta de la Orquídea en Coatepec; la primera en el país

diciembre 28, 2020

Juan David Castilla Arcos/Xalapa. Para reactivar el turismo y la economía durante esta pandemia por SARS-COV-2 (COVID-19), empresarios de la región capital crearon la Ruta de la Orquídea en el municipio de Coatepec.

De acuerdo con Óscar Espino Contreras, director del Museo de la Orquídea, se trata de la primera ruta de este tipo en la República Mexicana.

En conferencia de prensa, detalló que el recorrido se lleva a cabo en la localidad Cinco Palos, donde la gente puede hacer senderismo y conocer directamente las diferentes especies de orquídeas.

“La ruta de la orquídea surge como una estrategia para poder reactivar la economía de la región. Es en una alianza estratégica con pobladores de esa comunidad y además con productores de trucha de Coatepec y la región”.

La ruta inició el pasado 19 de diciembre y, hasta el momento, se ha recibido a familias de otros estados como Guanajuato y San Luis Potosí.

La iniciativa beneficiaría de manera directa a 50 pobladores de Cinco Palos; sin embargo, se busca ampliar la ruta y favorecer a un mayor número de comunidades.

La gente viajaría en el “orquibus”, un camión de pasajeros donde se aplican todas las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus. Incluso, solo hay cupo para diez personas, con el propósito de garantizar la sana distancia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar