Crean vacuna contra cáncer de pulmón, intestino y páncreas

octubre 26, 2020

Londres/Medio Tiempo. El Instituto Francis Crick de Londres se encuentra trabajando en una serie de vacunas para prevenir el cáncer de pulmón, de instestino y páncreas las cuales ya se están aplicando en seres vivos, en este caso han comenzado las pruebas con ratones.

Las investigaciones se centraron en un gen conocido como KRAS que está relacionado con diferentes cáncer. La vacuna es capaz de provocar una respuesta inmunológica a las mutaciones del KRAS y por eso los resultados son prometedores.

«Sabemos que si el gen KRAS falla permite a las células que empiecen a multiplicarse y convertirse en cancerígenas. Más recientemente hemos aprendido que, con la ayuda adecuada, el sistema inmunitario es capáz de ralentizar este proceso», explicó Rachel Ambler, investigadora del instituto.

«Queríamos ver si podemos usar este conocimiento para desarrollar una vacuna del cáncer que pudiera usarse no solo para tratarlo sino para proporcionar una protección duradera contra la enfermedad y con efectos secundarios mínimos».

La vacuna experimental está fabricada un fragmento de la proteína de las células cancerígenas que tienen el gen KRAS mutado, la cual va unida a un anticuerpo que se manda al sistema inmune para identificar y destruir las células cancerígenas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar