Crean zapatos contra coronavirus ‘inspirados’ en botas tribaleras

junio 3, 2020

Rumania/Medio Tiempo. Podrá sonar a chiste, pero en Rumania están fabricando calzado especial contra el coronavirus que se asemeja a las botas tribaleras populares en México, que se caracterizan por una larga punta que busca promover el distanciamiento entre personas, además de darle una apariencia singular a quienes lo portan.

Un zapatero de nombre Grigore Lup es el inventor de este modelo en pro de la Sana Distancia que tiene al menos 50 centímetros en la parte frontal para buscar evitar que la gente viaje encimada en lugares como el metro y los autobuses.

Mientras algunas personas han aplaudido su ingenio y buena voluntad para preservar la salud de quienes vuelven a las calles pese a la pandemia del coronavirus, otros tantos le han calificado de «ridículo» y un «atentado contra la moda».

Para fabricar los zapatos de la Sana Distancia se necesita casi un metro cuadrado de cuero, la producción demora dos a tres días y su precio es de 105 euros (unos 2,500 pesos mexicanos).

«Esto es para que la gente respete el espacio que debe haber entre unos y otros. Recién se intenta volver a la normalidad y ves que no respetan la distancia», dijo el zapatero Lup, quien tiene 55 años y comenzó en esta profesión hace cuatro décadas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar