Crearían el primer museo subacuático en Veracruz con replica de la ciudad de Tajín

junio 18, 2021

Eda Sentíes. Veracruz. La fundación Kayam busca sumergir una réplica de la ciudad de Tajín en playas de Veracruz y que se convierta en un museo bajo el agua y  un nuevo atractivo turístico que permita, al mismo tiempo, dar descanso a los arrecifes naturales y se convierta en un arrecife artificial para la recuperación de la flora y fauna acuática. 

Fernando Ficachi, presidente de la Fundación, estimó que a principios del 2022 se comience a unir las primeras réplicas en escala de hasta 4 metros de lo que será el primer museo subacuático de Veracruz y que llevará por nombre “MUKA”

«Replicar toda la zona arqueológica del Tajín, la pirámide de los nichos, los juegos de pelota, los templos menores (…) Este turismo ya no iría a los arrecifes nativos sino que tendría una alternativa de un arrecife que poder visitar y ese es el beneficio ecológico, liberas de presión a los arrecifes nativos teniendo un nuevo punto de buceo porque se planea colocar a una profundidad de 10 o 12 metros para que se permita bucear o snorkelear», comentó.

Explicó que las pirámides serán construidas con una mezcla de concreto y una especie de coral que es invasivo y que ayudará a regenerar la vida acuática en otra zona. 

Las primeras muestras serán colocadas en los primeros días del 2022 y serán supervisadas por el Parque Arrecifal Veracruzano y del Acuario de Veracruz.

Botón volver arriba